TEDx Jardín Zenea lleva a cabo exitosa edición

Por: Claudia Cortés / Foto: Agustín Valadéz

Con la participación de speakers reconocidos a nivel nacional e internacional, artistas invitados, conductores y un foro de 200 invitados, este 4 de septiembre se llevó a cabo con éxito en Club de Industriales de Querétaro, la Cuarta Edición de TEDxJardínZenea, evento independiente de TED dirigido por María Andrea Ortega y el productor Omar Bazán Ruiz.

Como un espacio diseñado para presentar conferencias de 18 minutos sobre temas en tendencia, TEDxJardínZenea se llevó a cabo por cuarto año consecutivo, esta ocasión Jorge Cueto, Fundador de Prision Art se presentó con el tema “Yo no quería ser un emprendedor social”. Otra de las speaker invitadas fue Paola Albarrán, Fundadora de Ballet Teletón, quien habló sobre “El arte de pensar en el otro”. Por su parte, David Souza, Fundador de Paragón Model, compartió el tema “Qué flojera ser normal”, mientras que el sanador cuántico Bernardo Vega profundizó sobre “Espiritualidad chingona”. Enseguida el Arquitecto especialista en Neurociencia aplicada al Diseño, Juan Carlos Baumgartner, le habló a la audiencia sobre “Arquitectura y dolor: una visión neurocientífica del espacio arquitectónico”, mientras que María Reyna, la primera cantante soprano mixe, se presentó con el tema “Orgullosa soy raíz”. Dando continuidad a la enriquecedora tarde, David Rincón, Locutor de EXA Querétaro, abordó  el tema “Más rápido, más alto, más fuerte y gol…”. Para cerrar, Agustín Dorantes, Secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, interactuó con el público con el tema “Mientras yo esté bien, ¿qué?.

Fue así como los speakers compartieron con los asistentes su experiencia, anécdotas, retos, aprendizajes y reflexiones personales. Cabe destacar que los artistas que engalanaron esta edición fueron el pintor, muralista y artista gráfico de pop art, Javier Andrés, el mago profesional de ilusionismo de alto impacto Mago Dok y la talentosa bailarina de ballet y jazz, Brenda Barona.

El locutor de las entrevistas para el podcast de TEDxJZ fue Lenin Robledo, mientras que la queretana Natalia Fernández y Gustavo Hochstrasser fueron los encargados de conducir este gran evento que por tercer año consecutivo apoya a la educación a través de Fundación México Trascendental, A.C., beneficiando esta edición a la escuela CIE ELIM.

Speakers, artistas, conductores y el equipo técnico que hicieron posible la edición TEDxJardín Zenea
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Puede Interesarte También

Vero Barrera de Magallanes

Presidenta de la Comisión de Mujeres y Voluntariado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Querétaro, licenciada en Relaciones Internacionales

Leer Artículo »