Tania Ruiz, empresaria y representante de la Secretaría de Desarrollo Social

“Aprende a disfrutar cada cada minuto de tu vida. ¡Sé feliz ahora” Earl Nightingale

Una mujer que brilla por su genuina forma de ser. Distinguida por su generosidad, valentía y amor a la vida es como reconocemos a Tania Paola Ruiz Castro, quien nos abrió las puertas de su nuevo hogar para compartir en entrevista cómo vive esta etapa de su vida; donde la paz y el amor han sido fundamental para salir adelante tras la partida de su hijo Gustavo Emilio Nieto Ruiz, a quién ahora tiene presente en su corazón y pensamientos las 24 horas del día.

 

Por: Cricel Cortés / Foto: Gonzalo Ibáñez

 

Quién es Tania Ruiz Castro

“Soy mamá y una mujer que ha vivido intensamente. Me siento bendecida y agradecida con Dios y mi familia que siempre han estado conmigo –porque- llegar a este punto de la vida -no ha sido fácil-.

Saben, hace tiempo y después de reflexionar cada etapa de mi vida, decidí ser una mujer diferente; más congruente con lo que hago, con lo que pienso y con lo que digo. A partir de ahí –todo- comenzó a cambiar. Suena extraño pero comencé a brillar, a sentirme feliz, plena, -y por ende- a disfrutar lo que la vida me regala cada día. Esa soy yo, una mujer que sigue creciendo y aprendiendo”.

 

 Qué es lo más bello que como mujer has vivido

“Definitivamente la maternidad. Ser mamá de Victoria y Gustavo Emilio, ha sido la experiencia más bonita y especial que Dios me ha concedido. También me siento privilegiada por tener a mi lado a mi mamá y a mi abuelita Estela, mujeres que con su amor y ejemplo me siguen enseñado mucho -por ello- agradezco y bendigo tenerlas conmigo”.

 

Tania, como mujer qué ha sido lo más difícil para ti

“Lo más difícil y lo más duro que he pasado fue hace cuatro meses, cuando la vida me volvió a poner a prueba al tener que despedirme de mi hijo Gustavo Emilio. Este ha sido el golpe más doloroso. Hoy gracias a Dios, a mi hija Victoria, a mi familia y a grandes amigos que no me han dejado, puedo decir que estoy aprendiendo a vivir sin él, a vivir en paz; en gratitud y con la ilusión de algún día volverlo a ver.

Siento que este proceso me está redefiniendo y transformado por completo.

A lo largo de mi vida he pasado por otros momentos difíciles, circunstancias que sin lugar a duda han fortalecido y formado la mujer que soy.

Recuerdo que en su momento, otro momento difícil que pasé fue la separación de mis papás y después la de mi propio matrimonio; estos han sido momentos inesperados que me han hecho ver y comprender el por qué y para qué de las cosas”.

 

Qué haces o has hecho para salir delante…

“Siempre con mi fe puesta en Dios, con el amor incondicional de mi familia y con las muestras de cariño de muchas personas -que incluso no conozco aún- pero que a través de redes sociales me bendicen, me comparten sus experiencias y sus oraciones”.

 

De qué te sientes orgullosa

“De la mujer que soy ahora”.

 

 A qué mujeres admiras

“A las mujeres de mi familia; principalmente a mi madre Blanca Castro, a mi abuela Estela –que es su madre- a mis hermanas Katia y Anya Ruiz y por supuesto a mi hija Victoria ¡Las admiro y amo profundamente!

Fuera del círculo familiar admiro a Michelle Obama, me gusta lo que proyecta y lo que ha logrado en varios sentidos. Otra mujer a quien siempre he admirado por su generosidad y gran corazón es la madre Teresa de Calcuta”.

 

En qué crees

“Creo en Dios y en que el amor transforma y hace magia”

 

Qué has podido hacer por otras mujeres Tania

“Confiar en ellas, motivarlas y recordarles siempre que son capaces de hacer lo que se propongan. En las diferentes etapas de mi vida he tenido la bendición de estar al frente de dependencias de servicio público, espacios que me han permitido ver el resultado de lo que se puede lograr cuando somos empáticos, unidos y trabajamos en equipo.

Recuerdo que cuando estuve en el DIF, hicimos un análisis para determinar qué acciones ayudarían a la mujer de San Juan del Río, a salir adelante económicamente hablando. Es significativo para mí recordar que fortalecimos estos actos en programas dirigidos a las familias del municipio.

Actualmente participo con hombres y mujeres en un proyecto muy bonito: “Cocinamos México”, un programa que se encarga de repartir comida a personas en situación vulnerable. Este proyecto lo llevo junto con Rodrigo; un joven con quien he hecho equipo. Hasta ahora llevamos más de tres mil comidas entregadas y, eso me hace muy feliz”.

 

Tienes algún proyecto para este año

“Por el momento, el proyecto más grande e importante que tengo es con mi hija Victoria, quien está por terminar la secundaria para entrar a la preparatoria. Si Dios nos permite este año quiero estar al cien para ella y retomar el ejercicio para volver a correr maratones”.

 

Qué mensaje envías a quienes te leen

“Quiero agradecerles por haber leído mi entrevista. Deseo de corazón esto los ayude a reflexionar algo en sus vidas. Los quiero invitar a que vivan cada día como si fuera el último. ¡Gocen cada instante al máximo, tomen muchas fotografías, hagan a un lado lo que no les permite avanzar y no pierdan su tiempo en cosas que no valen la pena, como conflictos que a veces nosotros mismos generemos!”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Puede Interesarte También