Por: Gabriela Acosta
La playa es uno de los paisajes más anhelados y en pleno verano se convierte en una nuestras paradas favoritas, sin embargo, hay una infinidad de variaciones entre las costas de una ciudad a otra y con mayor razón, entre un continente y otro. El color de las aguas de Tailandia así como las tonalidades de la arena, las composiciones del ecosistema y por supuesto su clima, son factores que pueden influir para que lo elijas como destino vacacional el próximo verano.
Tailandia es un país que se ubica en la zona geográfica conocida como el sudeste asiático. Hacia el norte hay lugares montañosos y hacia el sur es donde se pueden encontrar sus hermosas islas y playas, que conquistan a todo aquel que las visita por la variedad de vegetación, aguas cristalinas e insuperables selvas. Siendo algunas de ellas las siguientes:
-Bamboo Island
Como referencia, podemos decirte que Bamboo Island es el caribe tailandés. Este paraíso tiene una preciosa vista que se compone de arena blanca, aguas cristalinas que permiten ver el fondo del mar, las cuales forman tonalidades color esmeralda de acuerdo a la posición del sol. Es una piscina natural en donde se puede deleitar la pupila al practicar buceo y descubrir las maravillas que ofrecen los arrecifes. Si estás en busca de unas vacaciones tranquilas y con poca afluencia de turismo, este puede ser el destino ideal.
-Koh Phi Phi Don
Por su parte, Koh Phi Phi Don es todo lo contrario a Bamboo Island, ya que es la parte del archipiélago en donde se encuentra toda la infraestructura comercial y los puertos que reciben a los ferrys que llegan desde Phuket, Krabi o Koh Lanta. Aquí se encuentran las playas más turísticas, por lo tanto hay variedad de comercios, es decir, actividad nocturna en bares y los principales resorts del país. Si viste la película “La playa”, de Leonardo Di Caprio y quedaste anonadado(a) ante la belleza de sus paisajes, seguro tienes que visitar Maya Beach, ubicada en esta isla y en donde se filmó la cinta.
Phra Nang Beach
Esta playa es una de las más hermosas de Tailandia. Famosa por su serie de formaciones geológicas en las que a simple vista se aprecian las estalactitas y estalagmitas que han sido testigos del tiempo. Está flanqueada por acantilados de piedra caliza en donde se practica la escalada, y el encanto particular de destino es que en una de sus cuevas se rinde un homenaje a la Diosa de la Fertilidad, que según se dice habita ahí, por eso los pescadores y navegantes hacen ofrendas en forma de incienso y flores -para asegurar un viaje seguro-, aunque también se encuentran símbolos fálicos asociados a la virilidad.
Qué comer
Durante tu visita aquí, no puedes perder la oportunidad de probar la comida tailandesa, que es famosa por ser una de las más sabrosas y variadas de Asia. Sus platillos tradicionales tienen como base el arroz, así como caldos, verduras y pescado, estos son algunos de ellos:
-Pad Thai
Consiste en la elaboración de un plato con fideos fritos, huevo y cacahuetes.
-Khaw Soi
Es un plato a base de fideos con una salsa de curry más parecida a una sopa. Se le añade carne de cerdo o pollo y leche de coco.
-Gai Pad Metmamuang
Es un plato básico y delicioso. Combina pollo, anacardos y verduras con salsa de ostras, ¡qué delicia, no!