Por: Christian Velázquez / Foto: Agustín Valadez
El Otomí Club Hípico en San Miguel de Allende, fue sede del reconocido evento ecuestre, que llevó a cabo su más reciente edición hace semanas y en el que se dieron cita los mejores jinetes y amazonas del mundo, al igual que aficionados a este deporte de clase mundial, donde la técnica de montar a caballo, equilibrio, conocimiento y sincronización de mentes son elevados a los terrenos del arte.
Se trata nada más y nada menos que de la tercera jornada del GNP Otomí Grand Prix Mayor League Show Jumping México, llevado a cabo en San Miguel de Allende, ciudad ícono de Guanajuato, distinguida por segundo año consecutivo como: la mejor ciudad del mundo galardonada por Travel + Leisure en 2021.
De esta manera, más de 30 jinetes y amazonas de diferentes países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania e Italia, por mencionar algunos de las ciudades invitadas, destacando la mexicana con 12 participantes, donde Nicolás Pizarro, Arturo Parada, Federico Fernández, Patricio Pasquel, Alejandro Mills, José Antonio Chedraui, Samuel Parod y Juan Carlos García, entre otros, compitieron por el Gran Premio cinco estrellas una competencia de obstáculo 1.50 / 1.60 metros, -ganando con ello- la acreditación para denominarlo como el mejor evento del año.
En palabras de Eduardo León, -propietario del club-, San Miguel será la sede oficial durante los próximos cuatro años de uno de los deportes más antiguos que existen; el salto ecuestre de México.
Cabe resaltar que el catering estuvo a cargo de Eduardo Kohlmann, quien suele consentir de forma exquisita el paladar de los asistentes que disfrutan al máximo, las competencias que disputan una importante bolsa de premios.
Al afamado evento ecuestre de este año asistieron personalidades como: Claudia Ruiz Massieu, Daniel Rihan, Antonio Fernández, Drew Deckman, Héctor Aguilar, Sara Hank, Inés Sainz, Sofía Legorreta, Jorge Goñi, Santiago Somer, Iñaki Goyeneche, Francisco Pasquel y Claudia Suinaga, por mencionar algunos.