Por: Ibania Cortés / Foto: Agustín Valadéz / Locación: Bruno Cucina + La Bocha León
Te presentamos la entrevista que como parte de esta edición le hicimos a María Bribiesca Jurado, joven que conocimos en 2018 de forma espontánea cuando aún era una adolescente, y que con el paso de los años, se ha convertido en toda una mujer (luciendo siempre bellísima), sólo que ahora con objetivos y metas tanto en el ámbito personal como profesional de su vida.
Así es como María comparte en exclusiva a LF La Revista, el motivo por el que eligió a Milán, emblemática ciudad que cuenta con siglos de arte y cultura, conocida como la “Capital mundial de la moda y el diseño”, como hogar para el próximo año de su vida.
“Me mudo a Italia porque voy a estudiar un diplomado en Moda. He de decirles que en un principio tenía el dilema de estudiar arte en Florencia o moda en Milán; dos conceptos que de forma paralela siempre me han atraído e interesado. Afortunadamente ambas escuelas me aceptaban, así que después de platicarlo con mi familia y pensarlo con calma, finalmente elegí Milán, algo que me emociona bastante porque dentro de las asignaturas que tendré, también llevaré arte”, compartió nuestra invitada en el exclusivo restaurante Bruno Cucina + La Bocha León, locación que la/nos recibió con los brazos abiertos.
Es importante mencionar que Milán cuenta con prestigiosos museos como Triennale Design Museum y Fondazione Prada, además de ser sede permanente de diversos eventos internacionales del ámbito de la moda, -por lo que- dentro de sus planes y durante su estancia en Italia, María tiene el objetivo de asistir al Festival de Venecia.
“Tengo grandes expectativas e ilusiones de lo que me gustaría hacer en el futuro, una de ellas es lanzar mi propia marca así como colaborar con diseñadores extranjeros y mexicanos”, agregó la creativa joven, quien al hacer su maleta decidió que el 90% de la ropa, accesorios y zapatos que llevaría como parte de su equipaje a Italia, son diseños creados por exitosos diseñadores mexicanos.
Uno de los sitios más importantes de la moda en Milán es Quadrilatero de la moda, famoso barrio que cuenta con salas de exhibición, talleres, marcas y diseñadores de lujo más exitosos del mundo, como: Armani, Dolce & Gabbana, Valentino, Salvatore Ferragamo, Bulgari y Hugo Boss, entre otros lugares que seguro inspirarán a María para dar su siguiente paso en el mundo de la moda.
¡Que Milán te trate extraordinario María!