La modelo Michell Roxana Castellanos comparte cómo vive una de las etapas más felices de su vida

Por: Ibania Cortés / Coordinación de especial: Cricel Cortés

Foto: Rey Tuk / Locación: Tulum

 

Convencida de que la belleza de una persona radica en su buen corazón, un alma fuerte y un intelecto que nunca deja de alimentarse, Michelle Roxana Castellanos Azuaje, comparte en exclusiva para LF La Revista cómo ha sido su experiencia como “Miss Earth 2019-2020”, el certamen de belleza venezolano que promueve importantes causas ambientales con el objetivo de preservar la Madre Tierra. 

 

Durante su visita a México, la guapa modelo visitó diferentes ciudades de nuestro país, entre ellas Tulum y Querétaro, donde tras una amena charla nos dejó ver su gran corazón y el gran amor que tiene por los niños.

 

Acompáñanos a conocer más de Michelle Roxana, quien definitivamente con su estilo y glamour, ha conquistado nuestra edición de verano.

 

Michell es una joven que aquilata la verdadera belleza de todo ser humano, por sus sentimientos, forma de ser e intelecto. Su belleza física es un reflejo de su gran corazón y actitud positiva ante la vida.

 

Ganar la Corona de Miss Earth, fue para ella un honor y a su vez un compromiso que le llena el alma, por tener la oportunidad de llevar las esperanzas e ilusiones de su país por todo el mundo: “Regalarle algo de mí a Venezuela, la tierra que me vió nacer y que me ha acompañado todo este tiempo, es un sueño hecho realidad”.

 

Durante su más reciente estadía en México, la guapa modelo visitó diferentes ciudades de nuestro país, entre ellas, Quintana Roo y Querétaro, donde tras una amena charla, nos compartió el gran amor que tiene por los niños y la forma en que desde su trinchera los apoya con víveres y medicamentos, llevando a cabo acciones que apoyan a fundaciones y hospitales de su país, con el objetivo de contribuir para que puedan tener una mejor calidad de vida.

 

Quién es Michelle Roxana

 

“Soy una mujer plena, con sueños e ilusiones. Tengo 25 años de edad. Nací en Barquisimeto, una bella ciudad de Lara Venezuela donde crecí rodeada de una familia muy unida y quienes me han enseñado lo importante que es ser una persona congruente con mis principios y acciones”.

 

Para ti qué es la belleza

 

“Para mí la belleza es un todo. Veo que las mujeres tenemos una lucha constante por cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel pero muchas veces olvidamos cuidar lo más preciado que tenemos: nuestra alma y nuestra mente. Creo que llevar un equilibrio es lo más importante, ya que es lo que nos permite vivir como personas plenas”.

 

Cómo incursionaste en el modelaje

 

“La verdad no estaba en mis planes dedicarme a esto. Fue hasta que un día, en la ciudad donde nací, surgió la convocatoria de un concurso de belleza llamado “Reina del Cardenal de Lara”, que tenía por tema central el béisbol. Mi papá es amante de este deporte y mi hermana mayor me motivó a inscribirme, argumentando que tenía todo para ganar. Así que accedí y para sorpresa mía ¡me encantó!. Gané el concurso cuando tenía 17 años. Ahí comenzó todo…mi amor por el modelaje, las rutinas de ejercicio para cuidar mi cuerpo y mi mente. La disciplina y la responsabilidad de ser un ejemplo para otras jóvenes que también sueñan con ser modelos y portar algún día una corona.

Con la intención de lograr mis objetivos, recuerdo que me levantaba a las cinco de la mañana cada día para correr con mi mamá. Cuando comencé a ver los cambios en mi piel y en otros aspectos de mi cuerpo, me motivé aún más, mi postura mejoró así como mi forma de caminar y he de decirles que incluso mi comportamiento femenino.

 

Después me concentré en terminar dos carreras universitarias, y finalmente decidí mudarme a Caracas para probar suerte como modelo profesional. Esta ciudad se caracteriza por destacar en todo lo relacionado a los concursos de belleza.

Ahí aprendí a modelar y a pulir algunos detalles de etiqueta. Tiempo después me mudé a la ciudad de Miami, donde comencé a estudiar inglés para luego después irme a Malta, Italia, donde concluí el curso. Pasaron algunos meses cuando me enteré de la convocatoria para el concurso de belleza Miss Tierra en Venezuela. Así que me inscribí y aquí estoy, muy orgullosa y feliz de representar este gran certamen y haber llevado a Filipinas la corona “Miss Earth”.

 

Cómo viviste ese proceso Michell

 

“El resultado fue maravilloso, aunque el proceso fue complejo porque cuando comencé mi preparación estaba en Miami. Un día antes de volar a Venezuela tuve una caída y me lesioné la pierna. Recuerdo que estuve en silla de ruedas, que me vendaron y poco a poco empecé a caminar con muletas. Con todo y eso me fui a mi país a realizar el último paso que quedaba para el certamen. Así que como pude, el día del casting fui con el pie vendado y con muletas pero con tacones porque así lo pedía el concurso. Durante los dos meses de la competencia, fue todo un reto: al no tener descanso ni suficiente reposo mi pierna se inflamó hasta llegar a un esguince… recuerdo que estaba tan enfocada en prepararme y seguir adelante, que dejé a un lado mi salud, di lo mejor de mí y vaya sorpresa, resulté ganadora en la final. Ese momento me dio el pase para ir a Filipinas.

Siendo honesta, hubo momentos en los que mi fortaleza se vio endeble, me sentía físicamente mal -y sí- pensé más de una vez en renunciar –pero- por otro lado, una parte de mí me pedía no desistir y luchar hasta el final.

 

Michell qué acciones tienes pensado llevar a cabo como Miss Tierra

 

“Una de las cosas más importantes sobre Miss Tierra es que procuramos ser mujeres integrales y comprometidas con la naturaleza y los proyectos sociales de Venezuela. De las cosas más importantes que he realizado este tiempo ha sido trabajar con fundaciones, hospitales y niños con cáncer”.

 

Sabemos que eres Ingeniero, cómo fue que elegiste estudiar esta carrera

 

“Cuando estuve en el bachillerato no sabía qué estudiar, quería elegir algo que mantuviera mi interés. Desde siempre mi hermana Bárbara y yo hemos sido muy unidas, recuerdo que desde niñas yo quería estar todo el tiempo con ella, así que cuando ingresó a la carrera de Ingeniería en Producción, quise estudiar lo mismo.  Al principio no sabía de qué se trataba pero a medida que fui estudiando me fui enamorando de la carrera. Posteriormente decidí estudiar la Licenciatura de Contabilidad, así saqué ambas carreras adelante”.

 

Quién te motivó a ser una mujer preparada hablando profesionalmente

 

“Mi papá siempre nos inculcó la importancia de estudiar, antes incluso de tener novio u otras prioridades en la vida. Recuerdo que desde pequeña, yo rentaba libros para disfrutarlos en mis tiempos libres, cosa que no hacían los demás niños. Me encantaban las historias de misterio, como la del Triángulo de las Bermudas o aquellas que no tenían explicación”.

 

Qué crees que ha sido lo que te ha llevado al lugar donde estás

 

“Yo creo que una combinación de preparación física, mental y profesional. Aprovechar las oportunidades que la vida me ha dado, saber tomar las mejores decisiones y definitivamente contar siempre con el apoyo de mi familia”.

 

Cómo haces para cuidar tu figura 

 

“Personalmente no me gustan los espacios cerrados, prefiero aquellos que están abiertos, en donde hay sol y diferentes tonalidades de la naturaleza, por eso me ejercito al aire libre ¡y lo disfruto mucho!. Actualmente practico natación, boxeo y bici”.

 

Y tu alimentación, cómo cuidas de ella…

 

“Soy amante de la comida y de los sabores. No hago dieta –bueno-  no de esas que la gente piensa que debes comer a diario los mismos alimentos. En mi caso, si me gusta algo me lo como, lo que no consumo son aquellas cosas a las que soy alérgica, como el gluten y los lácteos, por lo que evito comer pan y tortillas”.

 

Qué deportes te gusta practicar

 

“Me gusta hacer de todo. He hecho esgrima, natación, danza, tenis, boxeo, y atletismo”.

 

Cuáles son tus hobbies

 

“Siempre aprender algo nuevo. Cada que puedo tomo cursos de temas variados, los últimos que tomé fueron en Informática y como Chef Internacional. Me gusta mucho aprender de los demás, y cada que tengo oportunidad lo hago”.

 

Cómo has vivido la cuarentena, qué te ha dejado…

 

“Lo que ha sucedido con la pandemia ha sido una sorpresa para todos ya que la mayoría teníamos planes y proyectos para este 2020 pero todo ha tenido que ser pausado o  reprogramado para el siguiente año. La mayoría de las actividades que tenía como Miss Tierra se cancelaron, así que tomé la decisión de emprender algunas acciones como hacer entrega de víveres y medicamentos a niños, adultos mayores y enfermos que lo necesitan.

En el ámbito personal, el amor me sorprendió con la llegada de Javier Rodríguez Borgio a mi corazón.

Javier llegó a mi vida hace cuatro meses y quiero compartirles que estamos disfrutando mucho este tiempo juntos en el que aprendemos uno del otro constantemente”.

 

Qué es lo que más te gusta de Javier

 

“Que es un hombre inteligente pero sobretodo un hombre con un gran corazón. Lo admiro y su forma de ser hace que me enamore cada día más de él”.

 

Qué mensaje quieres enviar a los lectores

 

“Aprovechemos este tiempo para aprender más y sentirnos bien con nosotros mismos. Compartamos en familia y con la gente que queremos, desde luego tomando todas las precauciones y medidas necesarias”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Puede Interesarte También

Fede & Katia

Con un divertido e inolvidable shooting en medio de la belleza que enmarca Viñedos Puerta del Lobo, a través de este especial Katia y Federico

Leer Artículo »