Joselito Adame brinda corrida a Ricardo Brieño en Provincia Juriquilla

Por: Christian Velázquez / Foto: Agustín Valadez

Regresó a Querétaro la fiesta brava con un mano a mano entre el ibérico Morante de la Puebla y el hidrocálido Joselito Adame, este último aprovechando la ocasión para dedicar al empresario Ricardo Brieño la actuación de la noche, misma que vistió de manteles largos el mexicano en su retorno a la plaza Provincia Juriquilla.

Disputando seis grandes toros provenientes de la ganadería de Barralva, ambos toreros salieron a ofrecer su máximo arte en el terreno de las verónicas, estocadas y los embistes, resultando ganador el originario de Aguascalientes, Joselito Adame, al cortar tres orejas ante el torero español.

Abraham y Almén González

Cabe destacar que este día la faena fue dedicada al empresario Ricardo Brieño, quien recibió de regalo y de manos de Joselito, las dos orejas al tiempo que los espectadores ovacionaron.

Fue así como el emblemático recinto de Juriquilla se convirtió en el escenario donde Joselito resultó triunfador al cortar tres orejas, incluyendo un toro de regalo.

Antes de iniciar el festejo se develaron tres pinturas en honor a los diestros José Antonio “Morante de la Puebla” y Joselito Adame, así como del espada en retiro Eulalio López “Zotoluco”, además de que una vez hecho el paseíllo, la empresa “Pal’toro” le entregó un reconocimiento al empresario Juan Arturo Torres Landa, otro a los diestros actuantes en mano a mano y uno más a la ganadería titular de la noche.

Pepe y Sandra Calzada

En su oportunidad, Morante vestido de Oro recibió a los toros: “Compadre Querido” de 485 kilos, “Gorrión” y “Don Marcelo”, ante quienes la suerte no le favoreció.

Por su parte, Joselito Adame enfundado en Turquesa y negro, su primer toro “Rómulo” de 486 kilos, le permitió lucirse intercalando remates toreros de buen gusto. Su segundo “Ángel” fue de 488 kilos, mientras que el tercero le permitió hacer la dedicatoria para Brieño Ávila y posteriormente salir de la plaza en hombros.

Valeria, Leyda, Dora, Gerardo, Estefanía y Juan Antonio Torreslanda
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Puede Interesarte También

Vero Barrera de Magallanes

Presidenta de la Comisión de Mujeres y Voluntariado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Querétaro, licenciada en Relaciones Internacionales

Leer Artículo »