“La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable”
Mahatma Gandhi
A continuación y como parte de esta especial edición, nos enorgullece presentarte una de las historias más inspiradoras que hemos publicado en LF La Revista, hablamos de Emilio “Chai” González, un joven que ha destacado en el mundo del golf y que ha logrado poner en alto en torneos internacionales a México.
Por: Ibania Cortés / Foto: Club de Golf Malanquín
Nacido para triunfar y con un corazón al que le distingue nobleza y generosidad, Emilio González Ramírez, destaca hoy día como uno de los jóvenes promesa de México en el Golf. Con 25 años de edad, el guanajuatense ha logrado estar el ranking del Korn Ferry Tour, donde más de 800 jugadores de todo el mundo compiten año con año para obtener uno de los 25 pases que dan acceso al PGA Tour.
Siendo originario de San Miguel de Allende, Guanajuato; Emilio González, conocido entre su familia y amigos como ”Chai”, es el segundo de tres hermanos e hijo de los empresarios María Ramírez y Ricardo González, quienes para la realización de este especial nos compartieron cómo surgió y cómo ha sido para su hijo el camino que ha recorrido en el ámbito del golf.
“Al igual que sus hermanos, “Chai” empezó a aprender golf desde que tenía cuatro años de edad hasta llegar a este punto, en el que por convicción propia ha decidido dedicarse de forma profesional al golf”, destacó María Ramírez.
“Desde que nuestros hijos Ricardo, Regina y Emilio eran niños, me gustaba llevarlos a jugar golf. Recuerdo que se emocionaban mucho y competían a ganar; los tres eran muy buenos. Participaron en diversos torneos locales y nacionales representando siempre y con orgullo a Club de Golf Malanquín San Miguel de Allende, el lugar que los hizo y los formó en el golf junto con sus entrenadores David Deanda y José Antonio Alvarado, quienes siempre fieles y dispuestos a reconocer el talento y potencial en cada niño, llevaron a mis hijos en cada competencia a dar lo mejor de ellos para lograr grandes triunfos”, comentó con emoción Ricardo González.
Despúes de los 18 años, Ricardo, hermano mayor de Emilio decidió seguir practicando golf como hobbie, mientras que Regina y “Chai” continuaron practicando y compitiendo el afamado deporte con el que crecieron hasta que lograron obtener una beca para estudiar en una prestigiosa Universidad de Estados Unidos, la cual los reconoció durante dos años consecutivos como: “los mejores atletas del año de la Universidad”.
Actualmente, Regina ha decidido estudiar una maestría y seguir practicando golf como amateur. Por su parte, Emilio “Chai” González, recientemente y al concluir su carrera en Administración de Empresas, habló con sus padres para decirles que había tomado la desición de dedicarse al golf de forma profesional, pues en estos años descubrió que este deporte se ha convertido en una de sus más grandes pasiones, por lo que se mudó al estado de Georgia para continuar su preparación, junto a su coach Tonny Santa María, quien ya lo prepara para competir en el próximo Korn Ferry Tour, que se llevará a cabo los primeros meses de 2023 en Bahamas, donde estamos seguros que el desempeño y perseverancia de Emilio continuarán poniendo en alto a México.