Por: Cricel Cortés / Foto: Cortesía Edelweiss
De manteles largos y felices de llegar a su 40 aniversario, pastelerías Edelweiss celebra cuatro décadas de compartir momentos especiales con miles de familias queretanas. En entrevista para LF La Revista, Elisa Nava, Directora de Edelweiss nos comparte cómo nació esta gran empresa familiar que hoy es una de las pastelerías con mayor tradición en el Estado.
“Hace 40 años mi mamá, la Sra. Ma. Concepción del Cañizo Ortiz desde su casa empezó a vender fruit cake. Cuando vio que sus clientes le hacían pedidos grandes decidió capacitarse y tomar cursos sobre el funcionamiento de una pastelería. Así poco a poco se animó a ir creciendo hasta inaugurar su primera sucursal en San Juan del Río”.
Hoy Edelweiss cuenta con ocho sucursales de las cuales tres se ubican en Querétaro, cuatro en San Juan del Río y una en Tequisquiapan además de tener una gran distribución en cafeterías y restaurantes de la región.
“No ha sido fácil el camino, sin embargo, gracias al gran espíritu empresarial de mi madre, Edelweiss se ha ido consolidando como una empresa de referencia en repostería en el Estado. Les comparto que en el 2008 me integré oficialmente a la empresa y desde entonces me he enfocado en que cada sucursal tenga el desarrollo y crecimiento adecuado. Actualmente 53 familias dependen directamente de la empresa, en su mayoría mujeres, algo que nos orgullece destacar, pues nos gusta ver como a través de capacitación y un gran empeño por parte de ellas logran crecer en Edelweiss. Decirles que tenemos personas que llevan 30 años laborando con nosotros”.
Como parte de la celebración de su 40 aniversario, Edelweiss ha realizado clases de demostración con la Chef Luisa de la Torre como un detalle para sus clientes, a quienes esperan sorprender con más sorpresas del 5 de diciembre 2021 al 5 de diciembre de 2022.
“No siempre se cumplen 40 años, así que este aniversario echaremos la casa por la ventana con sorpresas para nuestros clientes, a quienes les agradecemos hacernos parte de los momentos más especiales de sus vidas a través de nuestros pasteles y gran variedad en repostería”.
Uno de los pasteles que sin duda ha distinguido a Edelweiss por años ha sido el de chocolate tradicional con relleno de mermelada de chabacano que hacemos en la pastelería.
“Contamos con alrededor de 30 pasteles y sabores diferentes en Edelweiss, sin embargo, de acuerdo a cada temporada buscamos sacar alguno en especial. Ahorita para diciembre, hacemos el de manzana que viene con un glaseado muy rico y en verano el de limón no puede faltar, un pastel con textura ligera y sabor peculiar”.