Por: Cricel Cortés
Foto: Agustín Valadez
Cinco décadas albergando innumerables historias deportivas, familiares y entre amigos de los socios del Club de Golf Malanquín, fue motivo para que este 10 de septiembre, el Consejo de Administración que preside Mauricio Carbajo Arteaga, celebrara a través de una elegante cena el 50 aniversario de la reconocida Casa Club de San Miguel de Allende.
Cumplir 50 años de servicio parece fácil pero no lo es, es por ello que más de 200 invitados se dieron cita en el prestigioso Club que desde 1970 ha tenido abiertas sus puertas a mexicanos y extranjeros.
La cena de gala se llevó a cabo en la terraza del Club, que fue inaugurada este día y se distingue por ser una área de piedra artesanalmente labrada, con una privilegiada vista que permite apreciar los verdes prados de campo de golf.
Al iniciar la velada, Mauricio Carbajo hizo uso de la palabra para recordar cómo nació la Casa Club:
“Esta noche es muy especial. No es fácil llegar a 50 años de historia ininterrumpida y más en medio de una pandemia. La historia del Club se remonta a 1970, año en el que muchos de nosotros aún no habíamos nacido. En ese entonces, un grupo de amigos decidió juntarse los fines de semana con la intención de convivir y platicar… luego de tener varias reuniones surgió la idea de hacer unos hoyos para tirar bolas de golf en espacios silvestres. Comenzaron a usar sus propias máquinas de cortar pasto, luego trajeron jardineros de sus casas -y entre todos- abrieron las primeras brechas para ampliar distancias. En poco tiempo fue posible apreciar áreas limpias sin arbustos, más hoyos y distancias. En un principio el sueño era tener un pequeño campo, pero poco a poco el sueño fue creciendo, -llegaron nuevos amigos-, entre ellos la comunidad extranjera, que se sumó para crear un campo de nueve hoyos.
“Hoy quiero rendir tributo a esos pioneros mexicanos y extranjeros, algunos de ellos ya no están entre nosotros pero sin duda, sin su pasión y gran visión hoy no estaríamos aquí, celebrando este gran acontecimiento en esta gran noche”, dijo al hacer uso del micrófono Carbajo Arteaga.
También se reconoció el esfuerzo de los socios que en su momento formaron el Comité de Construcción para edificar la primera fase de la nueva Casa Club. Los reconocidos fueron: C.P. Ricardo González Rullan, Arq. Peter Schalkwijk, Arq. Sebastián Zavala e Ing. Gerardo Muñoz de Cote, quienes hicieron posible la obra.
Actualmente el Club cuenta con 18 hoyos, seis canchas de tenis, alberca semi-olímpica, gimnasio, baños, vapor, sauna, servicios fitness y servicio de restaurante-bar internacional. Para cerrar su intervención, Carbajo Arteaga agradeció las aportaciones de los socios inversionistas, a los consejeros que forman la actual administración y al equipo operativo que todos los días se esmera por brindar excelente servicio en sus diversas áreas y que está a cargo del Lic. José Ángel García Camacho, Gerente General del Club de Golf Malanquin.
¡Feliz 50 Aniversario!