Andrea Hernández

Joven, creativa y poseedora de una gran personalidad es Andrea Hernández Olvera, que con 24 años, sueña con trascender a través de su preparación, trabajo y proyectos. La originaria del bello municipio de Tequisquiapan es Licenciada en Comercio Internacional por la Universidad del Valle de México Campus Querétaro. Su primer trabajo lo obtuvo a los 16 años como embajadora de idiomas en el extranjero. Actualmente estudia la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia y un diplomado en Habilidades Gerenciales.

Entrevista: Claudia Cortés / Foto: Omar Hernández

Texto: Melissa Sacks / Locación: Casona de la República

 

A los 18 años inició su primer emprendimiento como Directora del “Centro Educativo Calasanz” que actualmente tiene presencia en tres municipios: Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan. Hace dos años plasmó un modelo de negocio que traía en mente y junto con su prima aperturó “Petaloom” un negocio de  flores y globos.

Para Andrea ser mujer es una gran oportunidad; “es una responsabilidad personal y social, más en estos tiempos donde me parece que se ha malinterpretado lo que es el empoderamiento femenino. Siempre he creído que la mujer juega un rol importante en nuestra sociedad y si cada una contribuimos desde nuestra trinchera, -me parece que- podemos impactar positiva y directamente en el desarrollo de nuestro estado y país”, aseguró.

La tequisquiapense se siente orgullosa de sus logros personales. Valora tener una familia que viniendo de la cultura del esfuerzo, le ha enseñado importantes valores así como tener presente que no importan las adversidades que la vida le llegue a presentar, siempre habrán formas de enfrentarlas y nunca claudicar.

“Mis padres han sabido guiarme a lo largo de mi vida. Gracias a ellos, a su ejemplo y apoyo me he convertido en la mujer que soy. Sin ellos nada sería posible”, expresó con orgullo.

A través de la preparatoria abierta que fundó, ha sido como Andrea comparte que le ha sido posible ayudar a otras mujeres y hombres, que por diversas circunstancias no concluyeron en su momento sus estudios –pero que- gracias a la oferta educativa que brinda desde hace años en su institución, hoy sus egresados se encuentran estudiando en alguna universidad, mientras que otros ejercen como profesionistas.

Entre sus planes a futuro está brindar apoyo a la mujer en temas psicológicos y de salud, orientándolas para que tengan un plan de vida que las lleve a generar ingresos económicos y sean independientes y felices haciendo lo que les gusta.

Cuando preguntamos a Andrea cuáles son sus sueños, respondió que son varios; quiere viajar, trabajar y diversificar en el mundo de los negocios. También le gustaría conocer más países y gozar al máximo cada momento con sus seres queridos.

Fiel a su fe en Dios y talento que hay en México, Andrea destacó que admira a aquellas mujeres a quienes la vida no les ha sido fácil, pero que a pesar de las circunstancias han salido adelante, a las que hacen todo por progresar y salir de su zona de confort. Y a aquellas que cada día despiertan con el anhelo de tener un futuro mejor para sí mismas y su familia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Puede Interesarte También

Vero Barrera de Magallanes

Presidenta de la Comisión de Mujeres y Voluntariado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Querétaro, licenciada en Relaciones Internacionales

Leer Artículo »