Qué es un Wedding Planner

Por Nelly Granados / Foto: Manuel Alvarez 

Soy Nelly Granados Cruz, abogada de profesión, pero Wedding Planner desde hace un par de años por la pasión, el amor y la adicción de ver felices a las personas que deciden compartir su vida y ser uno solo. Fue por eso que decidí formar parte de este fascinante mundo, desde la fundación y dirección de Opening- Wedding Planner & Designer Event.

Tengo que confesarles que tomé este camino, maravilloso por cierto, después de algunos años de estar sumergida en organización, logística y diseño de eventos; de prepararme profesionalmente en el ramo, e involucrarme tanto en eventos sociales como corporativos. Mi pasión definitivamente ¡son las bodas!y todo lo que conllevan, comoestudios en Protocolo y Organización de Eventos, entre otros.

Es cierto que una boda es un reto divertido y gratificante, sobre todo cuando ves a las personas felices y haces realidad sus sueños, pero también hay momentos muy estresantes,imprevistos e incluso problemas que debemos solucionar casi  siempre y la brevedad posible. Es por eso que creo hay cualidades innatas y personales que debe tener un Wedding Planner exitoso, algunas de ellas son: tener liderazgo, ser metódico para la organización, proactivo, detallista, tener habilidades de comunicación, empatía y manejo de emociones, así como creatividad e interés por innovar, flexibilidad para adaptarse a los cambios de última hora, temple de acero para manejar el estrés, asertividad para resolver imprevistos, saber escuchar, ser paciente, contar con buenas relaciones públicas y desde luegoser extraordinario anfitrión¡Sí,así como lo leen!

Pero, y a todo esto ¿Porqué Wedding Planner? Es un título que se construye y se forja, segana a pulso evento tras eventoy con verdadero profesionalismo que respalda formación, experiencia, conocimientos y contactos. Todos estos factores ayudan a que la boda sea tal cual la sueñan y desean los novios.

Y es que, recordemos que cuando una pareja se casa invierte tiempo, dinero y sentimientos ¿entonces por qué no elegir a alguien que tenga la capacidad para que todo salga perfecto este día? Parece sencillo, pero no lo es. Cada proyecto y cada pareja son distintos en muchos aspectos. Conlleva cantidad de horas de investigación, desde el primer paso, que es aterrizar el presupuesto para después seleccionar, buscar y negociar con los proveedores idóneos los mejores precios y paquetes, hasta diseñar el evento de acuerdo a lo anhelado por los novios y tendencias.

Esta es la labor que hacemos nosotros. Nos encargamos de acortar el proceso de preparación, de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en la planificación sin dejar de cumplir todo lo necesario para que el enlace nupcial sea simplemente perfecto.

Hay quienes preguntan si diseñamos la boda de principio a fin ¡Claro! Como Wedding Planner somos la figura que responde por ti frente a todos tus proveedores, y llevamos la batuta el día de la boda. Fungimos como los representantes autorizados por los novios, por ello es que somos independientes a todos los proveedores contratados para la celebración, ya que nos convertimos en un tipo de protectores natos, para defender y velar en todo momento los intereses de los novios y vigilar el cabal cumplimiento de los servicios.

Nuestro objetivo es lograr que el día de la boda todo salga impecable y los novios puedan disfrutar al máximo. Como se dice, somos los ojos de los novios, por eso algunos nos llaman “hadas madrinas”, otros “directores de orquesta”, aunque personalmente, creo que somos los “compañeros de viaje” en ese proyecto tan importante que inicia a partir de este día en la vida de los recién casados.

Datos:

Email:contactoopening@gmail.com

Oficina:Calle Nogal #710, Col.Arboledas Querétaro, Qro.

  • Revista en línea

Puede Interesarte También