Jorge Ayala de Riberolles, el diseñador franco-mexicano que crea desde París para el mundo

Por: Ibania Cortés

Foto: Agustín Valadéz

Locación: Villa Ayala Querétaro

 

Con una vida plena, de metas, éxitos y sueños realizados, principalmente en Ciudad de México, San Miguel de Allende, Querétaro y París, siendo esta última donde reside la mayor parte del tiempo, el diseñador Jorge Ayala, abre las puertas de Villa Ayala a LF La Revista para hablarnos de sus proyectos más recientes así como de los que tiene planeado llevar a cabo en un mediano y largo plazo.

Del diseñador Jorge Ayala, es importante hacerte saber que nació en Ciudad de México. Estudió Arquitectura en Bellas Artes de París, escuela también conocida como “Beaux Arts de París”, una universidad de arte con prestigio internacional.

Con el objetivo de continuar con su preparación profesional, Ayala hizo una maestría en la Architectural Association de Londres, donde tuvo como profesores a expertos en la materia como Zaha Hadid y Rem Koolhaas. Ha colaborado para marcas extranjeras como Louis Vuitton, United Nude, Franck Provost y Swarovski.

 

Hoy desde la comodidad de Villa Ayala Querétaro (concepto creado totalmente por él), Jorge nos habla de la aventura que ha sido Todos Santos, Mixología exclusiva y marca de cocteles personalizados que está presente en los eventos sociales VIP de México. Acompáñanos a conocer más de este multifacético artista mexicano.

Platícanos cómo descubriste tu amor por el arte y la moda

“Desde niño mi mamá se interesó en mi educación artística. Tomaba clases de pintura y música; principalmente de piano. Cuando decidí estudiar en Paris, tuve la suerte de conocer a personas del mundo de la alta costura, visitar los talleres de grandes casas como Chanel entre algunas otras, así me di cuenta de que quería dedicarme a esto todos los días de mi vida”.

 

Jorge, concibe la moda como una manera de “extender la arquitectura hacia el cuerpo”, de modo que sus colecciones expresan cultura a partir de formas y materiales

Qué te inspira…

En este momento mi mayor inspiración es México. Un México que va más allá de sus colores y lugares. Te estoy hablando de su gente, la calidez que le distingue y su creatividad nata. Eso me hace vibrar y enseguida lo plasmarlo en mis piezas.

 

Tras prepararte en dos de los países más importantes de europa y tener una exitosa carrera, qué sigue para ti…

“Gracias, así es. Estoy muy emocionado con un proyecto en particular: Villa Ayala San Miguel de Allende, un sitio único y especial que tendrá la esencia de Villa Ayala Querétaro, en la que es posible apreciar arte francés y mexicano, culturas que para mí son inevitable mezclar y que son parte de la marca Jorge Ayala.

Villa Ayala San Miguel tendrá una arquitectura estilo italiana, con decoración moderna, combinando lo antiguo y lo noble. Para quienes han tenido oportunidad de conocer la primera Villa, saben que de principio a fin se convierte en una experiencia inspirada en “el arte de recibir”.

 

Qué significa para ti San Miguel de Allende

“Para mi San Miguel es la capital cultural de México. Aunque su extensión territorial no es tan grande como la de otras ciudades, goza de una increíble mezcla de culturas que la hacen única y especial, es por ello que mi segunda Villa será ahí, además de que quedará relativamente cerca de la primera que hice en Querétaro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Puede Interesarte También